Noticias


Sin Filtrar: de cerveceros para cerveceros

11 de abril, 2017

Publicado en: Eventos Noticias

Evento Sin Filtrar

Los Húsares Cerveceros finalizaron la segunda versión de su evento Sin Filtrar, en el cual 14 cervecerías ocuparon el Centro Cultural Alameda durante dos días. Junto a su oferta de cervezas se realizaron charlas, venta de merchandising y cada día terminaba con una banda.

Evento Sin Filtrar¿Qué diferenció a este evento de tantos otros? Mucho. En una línea más cercana a eventos de vino, se hacía entrega de una copa (snifter de 260 cc) que incluía una carga inicial. Llenarla costaba lo mismo en cada stand ($1.500). El tamaño de la copa permitía cerrar cada velada habiendo probado más variedad de cerveza que cuando se usa el típico vaso de 500 cc. Cada cervecería tenía dos salidas de cerveza simultáneas, las que iban cambiando a medida que se agotaban. Se agradece el que trajeran estilos poco comunes o especialmente preparados para el evento.

Las charlas estaban a cargo de representantes de las mismas cervecerías y trataban temas como levaduras nativas, uso de maderas y barricas, técnicas de lupulado, emprendimiento y más. El público que llegó a cada una de estas charlas demostró que los asistentes al evento no solo iban a tomar cerveza.

Evento Sin FiltrarLa cantidad de público permitía moverse sin colas y tener tiempo para conversar con cada cervecería. Como estaban atendidas por sus propios dueños, era posible informarse sobre lo que se tomaba y de la cervecería. A diferencia de cuando solo atiende una persona contratada para servir.
¿Qué faltó? Una oferta gastronómica ad hoc, la que en este caso estuvo a cargo del café del centro cultural. El evento tampoco estuvo exento de cerveza que no estaba a la altura.

En palabras de Sebastián Saavedra, presidente de Húsares Cerveceros: «Estamos muy felices por lo logrado este año. El público lo disfruto mucho, al igual que las cervecerías asistentes. En este evento los cerveceros logran una muy buena conexión con el consumidor, un acercamiento que no se logra en otro tipo de ferias. En esta exposición, buscamos un equilibrio entre marketing, esparcimiento, educación y camaradería. Este evento lo gestionamos los mismos Húsares, desde mandar hacer las entradas, copas y afiches hasta organizar los stands, bandas y charlas. Por lo que esta segunda versión, con más experiencia, resultó mucho más fluido y ordenado que la versión anterior y esperamos que siga mejorando año a año».

Se puede ver un enfoque distinto. Un evento claramente realizado por cerveceros, para cerveceros.

Revisa aquí la galería de fotos de Sin Filtrar 2.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.