Noticias


Beerdinner de invierno de Kross

8 de agosto, 2018

Publicado en: Catas Eventos Maridaje Noticias

Beerdinner de invierno de Kross

Dentro de la escena cervecera artesanal, o microcervecera, Kross hace tiempo que se despegó de sus pares. Lo anterior, ya sea por cantidad de lanzamientos, gran crecimiento, apertura de locales propios (para finales de año anuncian el tercer KrossBar en BordeRío), o distintas actividades. No es fácil llegar a la punta, pero tanto o más complicado es mantenerse.

En ese sentido, lo de Kross merece reconocimiento porque siempre está ‘en pauta’ con alguna novedad que, además de mantenerlo en la cresta de la ola, también ayuda a empujar al resto del rubro y mantenerlo en movimiento. Esa sensación de ‘están pasando cosas’.

Parte de eso son las beerdinners que organizan periódicamente (hay que estar atentos a sus RRSS para ser parte) en las que el foco es 100% educativo. Más allá de lo bueno de la cerveza o la comida (que sí lo son), la idea es seguir evangelizando con que se puede comer con cerveza y lograr buenas armonías.

Más abajo, un breve relato de lo probado, siempre guiado por el maestro cervecero de Kross, Asbjorn Gerlach.

  • Querido crudito (posta negra de angus, pepinillo, ají verde, cilantro, mayonesa, cebolla morada, limón, mostaza de la casa y tostadas) + Kross Golden.
    *Funciona, pero si la idea es resaltar el lado especiado, una Kross Pils también es opción.
     
  • Casi como una pizza Hangaroa (chanchito en salsa BBQ casera, piña quemada, queso mozzarella, ají y cilantro) + Kross IPA.
    *Un hit. No somos fans de la pizza hawaiana, pero aquí el resultado es superior a la suma de las partes. Para atreverse a probar.
     
  • Guiso de la casa (tapapecho angus braseado en Kross Stout y verduras, acompañado de papas rústicas, chalotas y perejil) + Kross 110 Minutos.
    *Un plato contundente necesita de una cerveza ídem. Aquí la Kross 110 Minutos ayuda a potenciar la tremenda carga de sabor de este guiso.
     
  • Crumble de manzana y frutos rojos (con nueces, salsa de toffee y helado de mascarpone) + Kross 5.
    *Siempre es un desafío acertar con postres. Aquí hay un buen ejemplo: el carácter agridulce del crumble ayuda a bajar la carga maderosa de la Kross 5, y eso hace que todo fluya de buena manera y no agote.
     

– BONUS TRACK. Dos cervezas de edición limitada, disponibles en schop, ofrecidas como bajativo.
*Coffeebock: la tradiciónal Kross Maibock con infusión en frío de café de Brasil y Etiopía. Aquí, gana el café.

*Kross 110 Swing: una versión más musculosa. Se ocupa Johnnie Walker Swing para infusionar durante tres semanas cubos de roble francés, y luego se introducen tres semanas más a la cerveza. Recuerda a la potente 110 de algunos años atrás.

Muchas de estas combinaciones son diferentes a las sugeridas en carta, pero ahí está la gracia en esto de buscar armonías. No hay una fórmula única, sino que precisamente la idea es atreverse a probar hasta encontrar nuevas posibilidades y resultados que a uno le gusten.

Sobre el autor

Felipe Herrera
Felipe Herrera
Fundador y editor de TomoCerveza
Sibarita y cafeteriano adicto. Guía las sesiones de cata y busca nueva maneras de destapar cervezas.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.