Intro. Una maceración necesaria.
La cerveza nacional ya no es la misma. De un momento a otro —y como tantos productos gourmet— nos rodeamos de un exquisito repertorio de estilos, variedades y orígenes. La fauna cervecera empezó a hablar de categorías artesanales, premium y estacionales, tomando un certero impulso que la llevó a masificarse, sofisticarse y posicionarse como alternativa para acompañar algo más que pizzas y sándwiches. O sea, variedades que se pueden sentar a la mesa, sin problemas ni vergüenza.
¿Les suenan las palabras lager, bock, porter, stout, ale, pilsner, doppelbock? Bien, aquí encontrarán información para condimentar y aumentar esos conocimientos. ¿No les son tan familiares y más bien parecen insultos en algún idioma nórdico? Todo bien, disponemos de datos para comenzar a sumergirse en estos brebajes que, igual que un vino, pueden ser refrescantes, complejos, de sabores profundos o demandantes.
Información que también esperamos sea en ambos sentidos. Apostamos a que gran parte del contenido y vida de este sitio venga de ustedes: cerveceros y casas cerveceras. Esto, notas de catas, comentando noticias y emitiendo opiniones, generando un espacio y una comunidad democrática, transversal y sin filtros. La invitación, entonces —con copa en mano—, está hecha. Nosotros ya dimos el primer paso. Y también el primer sorbo.
¡Salud!
Felipe Herrera. Edición. Sibarita y cafeteriano adicto. Guía las sesiones de cata y busca nueva maneras de destapar cervezas.
@fherrerap
Matías Raby. Encargado de la estrategia digital, diseño y desarrollos. Hace que el sitio funcione. Hophead.
@MatiasRaby