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Derribando el mito de las «gafas de cerveza»

7 de marzo, 2013

Publicado en: Internacional

La vieja teoría de las «gafas de cerveza», según la cual el estándar con el que medimos la belleza en el sexo opuesto es inversamente proporcional a la cantidad de alcohol ingerida, fue descartada por investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham, en Inglaterra.

Según la doctora Amanda Ellison, que publicó los resultados de sus estudios en el libro Getting Your Head Around The Brain, el área cerebral responsable de percibir el atractivo de los demás funciona perfectamente sin importar la cantidad de alcohol que consumamos. Sin embargo, no sucede lo mismo con el área cerebral responsable de la toma racional de decisiones, la que sí se ve afectada por el alcohol. El resultado es una deshinibición de nuestros impulsos sexuales, que nada tiene que ver con apreciaciones estéticas.

Esta liberación del deseo sexual, y no algún cambio en nuestra percepción, sería la responsable de convertirnos en personas menos selectivas a la hora de buscar pareja. Otra razón -y una muy buena, por lo demás- para beber responsablemente.

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