Guía de cervezas: Cervezas

Descontinuada

Cerveza Guayacán Diaguitas 33

Guayacán Diaguitas #33

Cervecería:
Guayacán
Estilo:
Single hop ale
Origen:
Valle de Elqui

Alcohol:
T° de servicio:
8 °C
Información adicional:
-Cerveza experimental elaborada solo con un tipo de lúpulo (en fermentación y dry hopping). Edición limitada.
-En su versión 2014 usa cascade.
-En su versión 2015 usa kent golding.
-En su versión 2016 usa citra.
-En su versión 2018 usa ekuanot.

Edición 2014, cascade (7º)
Nítido color a durazno maduro. Espuma cremosa y compacta. Marcados aromas a cítricos, como cáscara de naranja, azahar y pomelo, sumado a un fondo maltoso que acompaña. En boca, a pesar de ser de carácter lineal (amarga), es expansiva y sedosa, con un buen balance y agarre. Sabrosa y buena conjugación de sus elementos. Grato amargor fundido en la malta. Redonda.

Edición 2015, kent golding (7º)
Color como cáscara de naranja, espuma justa y compacta. Una nariz comedida, con notas a jugo de naranja y especias (clavo de olor). Al probarla se pone más interesante: hay estructura y un buen colchón de malta para soportar un amargor fino y vertical, que se expande sin llegar a saturar. Fresca y buena integración de elementos. Austera, pero firme, con final largo y elegante. Para tomarse más de una.

Edición 2016, citra (7º)
Lindo color durazno con una espuma que permanece justa y cremosa. Mucho lúpulo a primeras, asomando recuerdos a pomelo-maracuyá y confitura de naranja junto a notas especiadas como pimienta blanca. De estructura sedosa y con peso, aquí aparece una receta provista de buen equilibrio para el estilo entre dulzor y amargor. La malta, más que un colchón, es un complemento para un resultado con un punto goloso presente. Más en ‘el promedio’ que sus versiones anteriores.

Edición 2018, ekuanot (7º)
Color damasco, espuma densa y apretada. A primeras: notas a pomelo y maracuyá. A segundas: aromas a papaya fresca y confituras. Rica estructura, sedosa. Buen ataque en boca: tenor amargo, sólido, con peso y siempre soportado por un justo colchón de malta para un efectivo contrapunto. Amarga y dulce, dulce y amarga, con ese descriptor a papaya como hilo conductor. Destaca el buen manejo de las maltas. Fina, bien fundida, alcohol imperceptible. Harta malta, harto lúpulo.

Una cerveza de invierno premium elaborada 100% con lúpulo cascade, lo que le permite obtener una inconfundible nota cítrica y especiada. Para brindar una armónica base de 7 grados de alcohol a los 45 IBU de amargor que aporta el lúpulo cascade americano, utilizamos seis variedades de malta que hacen de esta cerveza una experiencia innovadora y única para el público.

* Esta información es entregada directamente por la cervecería y no representa necesariamente la opinión de tomocerveza.cl